IQUIQUE 2016. CAMPEONATO MUNDIAL HOCKEY SOBRE PATINES FEMENINO.

¡CAMPEONAS DEL MUNDOS!

¡FELICIDADES!

La Selección Española Femenina se ha proclamado campeona del mundo tras vencer, con un gol de oro de Maria Díez, a Portugal (3-2) en la gran final del torneo disputado en Iquique (Chile). El combinado de Alejandro Domínguez no ha conocido la derrota durante todo el campeonato y se ha alzado con el quinto título mundial de su historia.

España ha realizado un gran primer tiempo que ha culminado con el tanto de Anna Casarramona, a cinco minutos para el descanso. El combinado nacional ha ofrecido solidez defensiva y ha mandado en el control del juego.

En el segundo acto, Laura Puigdueta ha ampliado la ventaja, con un tanto desde dentro del área. España estaba más cerca del título pero Portugal ha querido poner emoción a la final con dos tantos, obra de Marta Vieira y Marlene Sousa,que han mandado el partido a la prórroga.

Finalmente, y como pasó en la semifinal, el tiempo extra ha sonreído a la Selección Femenina que, con el tanto de Maria Díez, se ha proclamado campeona del mundo. Un título que no conseguía desde el año 2008.

En el acto de entrega de premios, Teresa Bernadas ha sido nombrada como mejor portera del torneo

 

RFEP.

CALENDARIOS DE LA FMP Y DE CYL DE LA TEMPORADA 2017-2018

vettoniahockey@yahoo.es